Blog

Ampollas de vidrio para termos

Ampollas de vidrio para termos  

Un frasco de vacío, también conocido como frasco de Dewar,botella de Dewar o termo, es un recipiente de almacenamiento aislante que permite aumentar considerablemente el tiempo durante el cual su contenido permanece más caliente o más frío que el entorno del frasco.

Regla General Interpretativa

RGI 1. Los títulos de las Secciones, de los Capítulos o de los Subcapítulos sólo tienen un valor indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las notas de Sección o de Capítulo y, si no son contrarias a los textos de dichas partidas y Notas, de acuerdo con las reglas de la 2 a la 5.

Definición Notas Explicativas   pág. (763) 

70.20 LAS DEMAS MANUFACTURAS DE VIDRIO.

4) Ampollas de vidrio para termos u otros recipientes isotérmicos, sin transformar, por enfundado o cualquier otra envoltura protectora (total o parcial), en termos u otros recipientes isotérmicos. Estos últimos artículos se clasifican en la partida 96.17. Las ampollas de esta partida están hechas habitualmente con cristal común o de bajo coeficiente de dilatación, tienen generalmente una forma aproximadamente cilíndrica y llevan una doble pared cuyas caras interiores están plateadas o doradas; el vacío se realiza en el recinto constituido por esta doble pared que se cierra con llama. Sólo se clasifican aquí las ampollas de vidrio. Pueden estar terminadas o sin terminar, con los tapones u otros dispositivos de cierre o sin ellos (adaptados o no).

 Notas Legales de Sección o Notas Legales de Capitulo o de Partida

SECCION: XIII                                                                                                        CAPITULO: 70

SECCIÓN 

Manufacturas de piedra, yeso fraguable, cemento, amianto (asbesto), mica o materias análogas; productos cerámicos; vidrio y sus manufacturas

CAPITULO

Vidrio y sus manufacturas

POSICIÓN ARANCELARIA

PARTIDA: 70.20

Las demás manufacturas de vidrio.

SUBPARTIDA: 7020.00.10.00

Ampollas de vidrio para termos o demás recipientes isotérmicos aislados por vacío

 RESTRICCION ARANCELARIA NACIONAL

 No existen restricciones de Inspección
No existen Prohibiciones de salida de la mercancía
No existen Prohibiciones del Ingreso de la mercancía

Conclusión:

  • Hay que tener en cuenta que al clasificar que los títulos de las secciones, capítulos son solo indicativo, ya que la clasificación está determinada legalmente por los textos de las partidas y de las Notas de Sección o de Capítulo y de esta manera clasificarlos en la partida correcta para evitar problemas.

Referencia:

Exterior, C. d. (2017). Resolución-No.-020-2017 arancel nacional sexta enmienda. Quito.