Blog

TIPOS DE BUQUES EXISTENTES DENTRO DEL TRANSPORTE MARÍTIMO

En el comercio internacional uno de los principales medios de transporte y movilización de mercancías y todo tipo de elementos es el transporte marítimo. Este tipo de transporte ha evolucionado al igual que todos los aspectos que rodean al comercio exterior.

En el comercio internacional, aunque parezca que existe un solo tipo de barco o buque que movilice todas las mercancías se conoce una gran variedad de buques de carga en el trasporte marítimo.

A continuación, podemos ver la lista de los diferentes tipos de buques de carga:

CONCLUSIONES

  • Los buques, a medida que han pasado los siglos y el comercio evolucionado, han cambiado tanto en porte, dimensiones y estructura.
  • Los Buques como medio de transporte internacional cumplen con un rol muy importante en el comercio exterior ya que permiten la movilidad de miles de millones de mercancías a nivel mundial.
  • Existen diferentes tipos de Buques basándose en el tipo de carga que estos llevan y las especificaciones que cada una requiere como contenedores y bodegas especiales.

 

RECOMENDACIONES

  • Es necesario tener una visión a futuro de las distintas necesidades de cada mercancía para poder crear o adecuar los barcos para su transporte.
  • Se debe elegir bien el tipo de buque que se necesitará para la comercialización de mercancías ya que en esto se basa tanto el costo del transporte como las especificaciones de transporte del mismo.
  • Es necesario conocer el tipo de mercancía que vamos a comercializar ya que algunas mercancías como el caso del gas licuado de petróleo no puede descargarse en cualquier puerto.

 

FUENTES:

https://www.es.dsv.com/sea-freight/tipos-buques-carga-transporte-maritimo

https://es.wikipedia.org/wiki/Carga_a_granel

https://www.sertrans.es/transporte-maritimo/que-tipos-de-buques-existen-en-el-transporte-maritimo/

 

AUTOR: Melany Mejía